Libros Kindle

Los lectores de libros electrónicos Kindle de Amazon añaden por fin la función más esperada en años, aquí se explica cómo activarla

Estamos seguros de que la mayoría de los usuarios de Kindle han estado anhelando una función que Amazon ha negado durante años, a pesar de la avalancha de peticiones. ¡Por fin está aquí!

Los lectores de libros electrónicos son el sustituto perfecto de los libros. La tinta electrónica simula el papel, son agradables a la vista y se pueden leer a plena luz del sol. Pero a los lectores Kindle de Amazon les faltaba una característica indispensable de los libros, que seguro que has adivinado si tienes uno: la portada.

A partir de hoy, puedes establecer la portada de cualquier libro como pantalla de bloqueo del Kindle, en lugar de las (feas) y limitadas imágenes que ofrece Amazon.

Esta nueva función ya está disponible en los dispositivos Kindle españoles, como vimos en el ya varios años viejo Kindle Paperwhite.

Hasta ahora, los lectores Kindle no permitían colocar la portada del libro en la pantalla de bloqueo del lector cuando se dejaba en reposo. Como probablemente sepas, las pantallas de tinta electrónica no consumen energía cuando la pantalla está estática (sólo cuando pasas la página), así que puedes dejar la pantalla encendida todo el tiempo.

Amazon te permite elegir entre 10 o 12 tapices de dudoso gusto, lo que cansa rápidamente. Durante años, los usuarios han pedido la posibilidad de establecer la portada del libro que están leyendo como pantalla de bloqueo, pero Amazon no lo permitía… Hasta hoy.

En primer lugar, hay que aclarar que esta esperada función sólo está disponible en algunos lectores vendidos en los últimos años. Y sólo en los modelos sin publicidad. Aquí está la lista:

  • Kindle de octava a décima generación
  • Kindle Paperwhite de séptima a décima generación
  • Kindle Oasis octava a décima generación
  • Kindle Voyage Séptima Generación

Recuerda, sólo en los modelos sin publicidad. Puedes eliminar los anuncios de tu Kindle pagando unos 20 euros.

Si no sabes qué Kindle tienes, aquí los tienes todos con fotos y descripción, para que puedas identificarlos.

Actívalo y la portada del último libro abierto se colocará en la pantalla de bloqueo de tu Kindle. Por supuesto esto también funciona con cómics, revistas o cualquier otra cosa que quieras….

Esto cierra un círculo que debería haberse cerrado desde el primer día en que se lanzó el primer Kindle….