Las mejores librerías del mundo

Los periodistas del Financial Times han seleccionado las 20 librerías más brillantes del mundo. Según el criterio de los redactores de los prestigiosos medios de comunicación, entre ellos se encuentran la emblemática librería bohemia “Shakespeare and Company” de París y la librería “Jazzhole” de Lagos. La librería española “La Biblioteca de Babel”, la argentina “El Ateneo Grand Splendid” y la portuguesa “Ler Devagar” también formaron parte de la selección.

Las librerías abundan en todo el mundo. Desde las fascinantes y vanguardistas librerías chinas (que he incluido en esta selección) hasta las fabulosas librerías de antaño que se pueden encontrar en España, por ejemplo. Librerías capaces de transportar a sus visitantes a otros mundos, no sólo a través de la lectura, sino también a través de sus espacios que combinan tranquilidad y euforia literaria.

Quizá no haya visitado o no le interese ninguna de las siguientes librerías de esta lista. No te preocupes, no eres el único. Todo el mundo tiene su librería favorita en función de sus propias experiencias. Por ejemplo, de la selección sugerida por el Financial Times, me llamó la atención la loca historia de “Atlantis Books” en la isla griega de Santorini, la belleza de “El Ateneo Grand Splendid” en Buenos Aires y el concepto de la mega-librería “Powell’s” en Portland, donde comparten espacio los libros nuevos y los usados.

Las 20 librerías más brillantes del mundo según los autores del Financial Times.

  1. Atlantis Books (Santorini)
  2. La Biblioteca de Babel (Mallorca)
  3. Blackwell’s (Oxford)
  4. Dujiangyan Zhongshuge Bookstore (Sichuan)
  5. El Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires)
  6. Jazzhole (Lagos)
  7. KitabKhana (Mumbai)
  8. Ler Devagar (Lisboa)
  9. Librairie les insolites (Tánger)
  10. Marfa Book Company (Marfa)
  11. Open House (Bangkok)
  12. Otherwise (Roma)
  13. Peter Harrington (Londres)
  14. Powell’s (Portland)
  15. Printed Matter (Nueva York)
  16. The Schomburg Shop (Nueva York)
  17. Shakespeare and Company (París)
  18. Strand Bookstore (Nueva York)
  19. Tronsmo Bokhandel (Oslo)
  20. Tsutaya Books (Tokyo)