Un estadista francés en la España de los Borbones. Juan Orry y las primeras reformas de Felipe V (1701-1706) por Anne Dubet

Descargar Un estadista francés en la España de los Borbones. Juan Orry y las primeras reformas de Felipe V (1701-1706)

El título del libro que estás a punto de descargar es Un estadista francés en la España de los Borbones. Juan Orry y las primeras reformas de Felipe V (1701-1706), escrito por el excelente autor/a de nombreAnne Dubet. Puedes descargar Un estadista francés en la España de los Borbones. Juan Orry y las primeras reformas de Felipe V (1701-1706) gratis a través del sistema de suscripción y leerlo todas las veces que consideres necesario.

Quizá te resulte interesante saber que el idioma del libro es Español, la cantidad de páginas es 352 y la editorial es Biblioteca Nueva.

Como habrás podido ver, en nuestro sitio contamos con miles de títulos disponibles en descargas. Mediante la suscripción podrás acceder a todos ellos y muchos más que todavía no hemos anunciado.

Sobre el título que vas a descargar:

En 1700, la corona española cae en las manos de Felipe de Anjou. A los pocos meses de la llegada del rey Borbón a Madrid, su abuelo, Luis XIV, le envía al financiero Juan Orry como colaborador, para asesorarle en materia de hacienda. Sin embargo, Orry no tarda en interesarse por lo que llama el interior del gobierno, considerando que será imposible reorganizar la hacienda sin reformar el conjunto de la administración real. Los planes que elabora y empieza a poner en práctica durante sus primeras estancias en España, entre 1701 y 1705, constituyen el punto de partida de las grandes reformas político-administrativas de Felipe V.Tomando a Juan Orry como hilo de Ariadna, este libro analiza las dinámicas políticas e institucionales del cambio que –al amparo de la guerra– se impone a los órganos de la administración central y su relación con el territorio. Asimismo, estudia la génesis de los proyectos de Orry y el significado que le dan sus contemporáneos. Esto pone en el tapete la cuestión de la supuesta importación de un modelo francés en la península.

Información que tienes que conocer:

  • Título: Un estadista francés en la España de los Borbones. Juan Orry y las primeras reformas de Felipe V (1701-1706)
  • Autor: Anne Dubet
  • Editorial: Biblioteca Nueva
  • Otra información: información adicional no disponible.
  • Idioma: Español
  • Páginas: 352
  • ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha de publicación: 8/1/2017
Datos de las descargas:

51 minutos desde la última descarga.

1047 descargas hasta el momento.

809 se ha leído en la última semana.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *