Serrano Suñer, valido a su pesar: un privilegiado en la corte de Franco por Ignacio Merino

Descargar Serrano Suñer, valido a su pesar: un privilegiado en la corte de Franco

El título del libro que estás a punto de descargar es Serrano Suñer, valido a su pesar: un privilegiado en la corte de Franco, escrito por el excelente autor/a de nombreIgnacio Merino. Puedes descargar Serrano Suñer, valido a su pesar: un privilegiado en la corte de Franco gratis a través del sistema de suscripción y leerlo todas las veces que consideres necesario.

Quizá te resulte interesante saber que el idioma del libro es Español, la cantidad de páginas es 512 y la editorial es La Esfera de los Libros, S.L..

Como habrás podido ver, en nuestro sitio contamos con miles de títulos disponibles en descargas. Mediante la suscripción podrás acceder a todos ellos y muchos más que todavía no hemos anunciado.

Sobre el título que vas a descargar:

Colección: Historia del Siglo XX El 1 de septiembre de 2013, se cumplen 20 años de la muerte de uno de los políticos y abogados más complejos e interesantes de la España del siglo XX. Fue seis veces ministro en los primeros gobiernos franquistas, presidente de la Junta Política de FET y de las JONS, así como uno de los principales artífices del Régimen en sus primeros años, tanto en lo jurídico como en lo político, siendo autor principal del Fuero del Trabajo (1938). Reconocido por su germanofilia, promovió el envío de la División Azul para luchar contra la Unión Soviética, como unidad militar integrada en la Wehrmacht, tras su destacada labor diplomática durante las negociaciones con el gobierno alemán que culminaron con el encuentro del Caudillo con Hitler en Hendaya del 23 de octubre de 1940. Con el declive de la Alemania nazi, también decayó su buena estrella política, siendo destituido en 1942 y postergado por el Régimen. Posteriormente se dedicaría a la abogacía, además de ser, hasta 1957, procurador en las Cortes franquistas. La evolución política de esta figura después de 1942 no sólo le alejó del franquismo, sino que a lo largo de su dilatada vida se fue acercando gradualmente a posiciones liberales. El 29 de agosto de 1942 nació su hija Carmen Díez de Rivera, a la que nunca reconoció, fruto de una relación extramatrimonial con María Sonsoles de Icaza y de León, esposa de Francisco de Paula Díez de Rivera y Casares, marqués de Llanzol. Se ha escrito mucho sobre este personaje tan apasionante, pero en esta biografía, partiendo del concepto se irá abordando aspectos más humanos y personales.

Información que tienes que conocer:

  • Título: Serrano Suñer, valido a su pesar: un privilegiado en la corte de Franco
  • Autor: Ignacio Merino
  • Editorial: La Esfera de los Libros, S.L.
  • Otra información: información adicional no disponible.
  • Idioma: Español
  • Páginas: 512
  • ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha de publicación: 11/12/2013
Datos de las descargas:

35 minutos desde la última descarga.

562 descargas hasta el momento.

811 se ha leído en la última semana.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *