Sentencias y donaires por Antonio Machado

Descargar Sentencias y donaires

El título del libro que estás a punto de descargar es Sentencias y donaires, escrito por el excelente autor/a de nombreAntonio Machado. Puedes descargar Sentencias y donaires gratis a través del sistema de suscripción y leerlo todas las veces que consideres necesario.

Quizá te resulte interesante saber que el idioma del libro es desconocido, la cantidad de páginas es 152 y la editorial es Manuel Neila (ed. lit.).

Como habrás podido ver, en nuestro sitio contamos con miles de títulos disponibles en descargas. Mediante la suscripción podrás acceder a todos ellos y muchos más que todavía no hemos anunciado.

Sobre el título que vas a descargar:

ANTONIO MACHADO (Sevilla, 1875-Collioure, 1939) está considerado como uno de los poetas esenciales del siglo XX. Perteneciente a una familia liberal, dedicó su vida a la enseñanza (en Soria, Baeza, Segovia, Madrid) y a la poesía. Sus Poesías completas constan de tres libros: Soledades, galerías y otros poemas (1907), Campos de Castilla (1912) y Nuevas canciones (1924), a los que se suman los poemas apócrifos de los heterónimos en sucesivas ediciones. Además de poeta singular, Machado es uno de nuestros prosistas más sugerentes. Salvo algunos artículos críticos de juventud, su obra en prosa comprende las meditaciones del poeta y retórico Abel Martín, además de las sentencias y donaires del socarrón Juan de Mairena. La prosa machadiana prolonga, en forma aforística, la sabiduría popular que afloraba en sus proverbios y cantares. Tanto en verso como en prosa, la obra de Machado parte de lo esencial humano, y se caracteriza por la hondura de sentimiento y la altura de pensamiento.

Información que tienes que conocer:

  • Título: Sentencias y donaires
  • Autor: Antonio Machado
  • Editorial: Manuel Neila (ed. lit.)
  • Otra información: Editorial Renacimiento
  • Idioma: desconocido
  • Páginas: 152
  • ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha de publicación: 10/1/2017
Datos de las descargas:

11 minutos desde la última descarga.

1065 descargas hasta el momento.

876 se ha leído en la última semana.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *