Los hijos de Atenea por Nicole Loraux

Descargar Los hijos de Atenea

El título del libro que estás a punto de descargar es Los hijos de Atenea, escrito por el excelente autor/a de nombreNicole Loraux. Puedes descargar Los hijos de Atenea gratis a través del sistema de suscripción y leerlo todas las veces que consideres necesario.

Quizá te resulte interesante saber que el idioma del libro es Español, la cantidad de páginas es 384 y la editorial es Acantilado.

Como habrás podido ver, en nuestro sitio contamos con miles de títulos disponibles en descargas. Mediante la suscripción podrás acceder a todos ellos y muchos más que todavía no hemos anunciado.

Sobre el título que vas a descargar:

Según la mitología, el primer ateniense, Erictonio, pertenecía a una estirpe divina: en la noche de los tiempos, el fogoso Hefesto había perseguido a Atenea, pero como ella consiguió rechazarlo, el esperma se deslizó por su hermosa pierna hasta caer en la tierra de la que brotó Erictonio. ¿Por qué, entonces, llevaba la ciudad el nombre de la diosa? ¿Prefirieron los antiguos atenienses el reconocimiento de una madre que el de un padre? ¿Y armonizaba este patronazgo simbólico con el papel real que ocupaban las mujeres en la ciudad del período clásico? En estos ensayos, Nicole Loraux nos invita a releer el mito fundacional de la cuna de la cultura de Occidente para mostrarnos cómo dialogaba el orden mitológico con el imaginario político de los atenienses, y hasta qué punto la legitimación del poder de los hombres y la exclusión de las mujeres de los círculos de poder atestiguaba el temor de los hijos de Atenea a «la raza de las mujeres», un miedo tan ancestral como persistente.

Información que tienes que conocer:

  • Título: Los hijos de Atenea
  • Autor: Nicole Loraux
  • Editorial: Acantilado
  • Otra información: información adicional no disponible.
  • Idioma: Español
  • Páginas: 384
  • ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha de publicación: 8/28/2017
Datos de las descargas:

22 minutos desde la última descarga.

739 descargas hasta el momento.

1367 se ha leído en la última semana.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *