Guía de descarriados por Maimónides

Descargar Guía de descarriados

El título del libro que estás a punto de descargar es Guía de descarriados, escrito por el excelente autor/a de nombreMaimónides. Puedes descargar Guía de descarriados gratis a través del sistema de suscripción y leerlo todas las veces que consideres necesario.

Quizá te resulte interesante saber que el idioma del libro es Español, la cantidad de páginas es 368 y la editorial es Editorial Renacimiento.

Como habrás podido ver, en nuestro sitio contamos con miles de títulos disponibles en descargas. Mediante la suscripción podrás acceder a todos ellos y muchos más que todavía no hemos anunciado.

Sobre el título que vas a descargar:

Guía de descarriados es un tratado filosófico en el que Maimónides armonizó los fundamentos de la religión mosaica con el racionalismo aristotélico y averroísta, como una forma de acercarse a Dios. El autor cordobés, heredero del legado cultural judío en la diáspora sefardí, brindó respuestas concretas al judío creyente que se sintió agitado y perplejo porque su doctrina religiosa había entrado en colisión con los postulados filosóficos. Maimónides se sirvió de la metáfora de la almendra para explicar su método filosófico. El vulgo iletrado se enredará en la rigidez de la cáscara y no apreciará la riqueza del fruto, el contenido esotérico. Incluso el iniciado insatisfecho de la fe mosaica que buscaba respuestas en las meditaciones filosóficas podría sentirse azorado por la belleza de la corteza, pero una vez que el sabio maestro le confiase la llave podría abrir la cancela al mundo de la meditación, esclarecer la causa de su turbación y salir de su estado de perplejidad.

Información que tienes que conocer:

  • Título: Guía de descarriados
  • Autor: Maimónides
  • Editorial: Editorial Renacimiento
  • Otra información: información adicional no disponible.
  • Idioma: Español
  • Páginas: 368
  • ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha de publicación: 10/30/2012
Datos de las descargas:

51 minutos desde la última descarga.

513 descargas hasta el momento.

1211 se ha leído en la última semana.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *