Fuera de campo. Literatura y arte argentinos después de Duchamp por Graciela Speranza

Descargar Fuera de campo. Literatura y arte argentinos después de Duchamp

El título del libro que estás a punto de descargar es Fuera de campo. Literatura y arte argentinos después de Duchamp, escrito por el excelente autor/a de nombreGraciela Speranza. Puedes descargar Fuera de campo. Literatura y arte argentinos después de Duchamp gratis a través del sistema de suscripción y leerlo todas las veces que consideres necesario.

Quizá te resulte interesante saber que el idioma del libro es Español, la cantidad de páginas es 432 y la editorial es Editorial Anagrama S.A..

Como habrás podido ver, en nuestro sitio contamos con miles de títulos disponibles en descargas. Mediante la suscripción podrás acceder a todos ellos y muchos más que todavía no hemos anunciado.

Sobre el título que vas a descargar:

Entre 1918 y 1919 Marcel Duchamp vivió nueve meses en Buenos Aires. Aunque de su paso por la ciudad sólo quedan unas cartas y unas pocas obras enigmáticas, no es improcedente suponer que su estadía porteña –misterioso punto de inflexión entre su abandono de la pintura y su perturbadora obra futura– es el comienzo de una historia alternativa del arte moderno. Graciela Speranza sigue el desarrollo de las nociones revolucionarias que Duchamp aplicó a sus objetos, recupera encuentros y desavenencias con las vanguardias y sus pensadores y atiende a la interacción entre pensamiento, visión y palabra que su obra alumbra hoy en las de muy diversos escritores y artistas argentinos. Descubre así un poderoso «efecto Duchamp», catalizador de tres rasgos notorios del arte del siglo XX: el impacto de la reproducción, los movimientos de las artes hacia fuera de sus campos específicos y un claro viraje conceptual. Obras de Borges, Cortázar, Puig, Aira, Piglia y Kuitca, miradas a través de Duchamp, ofrecen experiencias estéticas sorprendentemente imprevistas. Estudio erudito, ensayo de escritura vehemente y jovial: un viaje de aventuras por los recodos estéticos del siglo pasado.

Información que tienes que conocer:

  • Título: Fuera de campo. Literatura y arte argentinos después de Duchamp
  • Autor: Graciela Speranza
  • Editorial: Editorial Anagrama S.A.
  • Otra información: información adicional no disponible.
  • Idioma: Español
  • Páginas: 432
  • ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha de publicación: 6/28/1905
Datos de las descargas:

4 minutos desde la última descarga.

518 descargas hasta el momento.

673 se ha leído en la última semana.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *