El fascismo clásico (1919-1945) y sus epígonos: Nuevas aportaciones teóricas por Joan Antón Mellón

Descargar El fascismo clásico (1919-1945) y sus epígonos: Nuevas aportaciones teóricas

El título del libro que estás a punto de descargar es El fascismo clásico (1919-1945) y sus epígonos: Nuevas aportaciones teóricas, escrito por el excelente autor/a de nombreJoan Antón Mellón. Puedes descargar El fascismo clásico (1919-1945) y sus epígonos: Nuevas aportaciones teóricas gratis a través del sistema de suscripción y leerlo todas las veces que consideres necesario.

Quizá te resulte interesante saber que el idioma del libro es desconocido, la cantidad de páginas es 304 y la editorial es Raúl Digón Martín (tr.), Joan Antón Mellón (coord.).

Como habrás podido ver, en nuestro sitio contamos con miles de títulos disponibles en descargas. Mediante la suscripción podrás acceder a todos ellos y muchos más que todavía no hemos anunciado.

Sobre el título que vas a descargar:

Al levantar la bandera de nación unificada y renacida, los fascistas capitalizaron todos los procesos previos de nacionalización de las masas y de desarrollo de subculturas y teorías al servicio de los imperios decimonónicos y utilizaron, en paralelo, los factores político-culturales específicos de cada país. La transversalidad del sagrado objetivo final permitió un gran eclecticismo y ambigüedad de los contenidos ideológicos, capaces de asumir e incorporar todo aquello que fuera útil, viniera de donde fuera. Así lo hicieron, por ejemplo, con el exitoso reciclaje de virtudes y valores de las sociedades de Antiguo Régimen, como el honor, la capacidad de sacrificio por la comunidad, el liderazgo carismático… Dicha ambigüedad era compensada con una gran relevancia de la parafernalia, el estilo, los métodos de actuación y la estetización máxima de la política, con unas atribuciones y características espiritualistas que permiten hablar, con fundamento, de auténtica religión política. Este volumen pretende aportar elementos relevantes para la comprensión del fascismo desde diferentes perspectivas: historiográficas, politológicas y de análisis estético desde un mismo enfoque genérico. La comprensión del fascismo como una de las variantes posibles de la modernidad, en radical enfrentamiento contra otras opciones para imponerse y desarrollar una Nueva Civilización alternativa a los regímenes liberal-democráticos y soviético. Solo comprendiendo a fondo el fascismo nos podremos librar definitivamente de él, en cualquiera de las múltiples formas, disfraces o metabolización que pueda adoptar en el presente o en el futuro.

Información que tienes que conocer:

  • Título: El fascismo clásico (1919-1945) y sus epígonos: Nuevas aportaciones teóricas
  • Autor: Joan Antón Mellón
  • Editorial: Raúl Digón Martín (tr.), Joan Antón Mellón (coord.)
  • Otra información: Editorial Tecnos
  • Idioma: desconocido
  • Páginas: 304
  • ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha de publicación: 4/3/2012
Datos de las descargas:

14 minutos desde la última descarga.

1019 descargas hasta el momento.

1094 se ha leído en la última semana.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *