Después del divorcio. Los efectos de la ruptura matrimonial en España por Diego Ruiz Becerril

Descargar Después del divorcio. Los efectos de la ruptura matrimonial en España

El título del libro que estás a punto de descargar es Después del divorcio. Los efectos de la ruptura matrimonial en España, escrito por el excelente autor/a de nombreDiego Ruiz Becerril. Puedes descargar Después del divorcio. Los efectos de la ruptura matrimonial en España gratis a través del sistema de suscripción y leerlo todas las veces que consideres necesario.

Quizá te resulte interesante saber que el idioma del libro es Español, la cantidad de páginas es 433 y la editorial es Centro de Investigaciones Sociológicas.

Como habrás podido ver, en nuestro sitio contamos con miles de títulos disponibles en descargas. Mediante la suscripción podrás acceder a todos ellos y muchos más que todavía no hemos anunciado.

Sobre el título que vas a descargar:

El presente trabajo es un estudio de los efectos que la ruptura matrimonial genera, analizando sus principales dimensiones. La metodología utilizada tiene la virtud de unir la perspectiva cuantitativa a la cualitativa. Por una parte, los datos provienen de fuentes estadísticas, empleando en la mayoría de ocasiones elaboraciones de la Encuesta Sociodemográfica. Por otra parte, se expone la información obtenida de entrevistas en profundidad realizadas a un grupo de separados y divorciados. El punto de partida es una descripción de las principales características de las personas separadas y divorciadas, a la vez que de sus matrimonios y rupturas matrimoniales. Con esto se traza el perfil de este grupo social y las características asociadas al divorcio. Los siguientes capítulos son una sistematización de los efectos de la ruptura matrimonial. Se han originado seis grupos de consecuencias diferenciados: efectos sobre la salud; constitución de nuevos hogares; relaciones familiares e intergeneracionales; nuevas relaciones de pareja; consecuencias económicas-laborales; e impacto sobre los hijos. El conjunto de análisis e interpretaciones, de datos y teorías, configura un libro que inicia una inusual perspectiva sobre la ruptura matrimonial y desvela los procesos presentes después del divorcio. Una visión útil tanto para especialistas como para las personas implicadas en esta realidad social.

Información que tienes que conocer:

  • Título: Después del divorcio. Los efectos de la ruptura matrimonial en España
  • Autor: Diego Ruiz Becerril
  • Editorial: Centro de Investigaciones Sociológicas
  • Otra información: información adicional no disponible.
  • Idioma: Español
  • Páginas: 433
  • ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha de publicación: 6/21/1905
Datos de las descargas:

25 minutos desde la última descarga.

646 descargas hasta el momento.

1474 se ha leído en la última semana.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *