Aurélia, seguido de Las hijas del fuego por Gérard de Nerval

Descargar Aurélia, seguido de Las hijas del fuego

El título del libro que estás a punto de descargar es Aurélia, seguido de Las hijas del fuego, escrito por el excelente autor/a de nombreGérard de Nerval. Puedes descargar Aurélia, seguido de Las hijas del fuego gratis a través del sistema de suscripción y leerlo todas las veces que consideres necesario.

Quizá te resulte interesante saber que el idioma del libro es Español, la cantidad de páginas es 376 y la editorial es María Teresa Mas Ivars (tr.).

Como habrás podido ver, en nuestro sitio contamos con miles de títulos disponibles en descargas. Mediante la suscripción podrás acceder a todos ellos y muchos más que todavía no hemos anunciado.

Sobre el título que vas a descargar:

AURÉLIA o EL SUEÑO Y LA VIDA seguido de LAS HIJAS DEL FUEGO Gérard de Nerval traducción de María Teresa Mas Aunque SYLVIE fuera escrita un poco antes que LAS HIJAS DEL FUEGO y AURÉLIA, podemos considerar que, por su extensión y puntos de confluencia, todas se concibieron con carácter unitario y cada una de ellas con un nombre distinto de mujer; de ahí que las hayamos reunido en este volumen. Para Béatrice Didier, tal vez AURÉLIA, la última gran obra del autor, fuera al principio ideada como una más de LAS HIJAS DEL FUEGO, pero si bien, a diferencia de las otras, aquélla revive su estado de locura, que desemboca en la redención a través de la expresión literaria, especie de vínculo entre el Cielo y el Infierno, no deja por ello de convertirse en paradigma de todas las mujeres amadas, y en ella confluyen, según la Didier, los tres tópicos nervalianos: el viaje, el libro y la escritura, comunes a todas ellas y donde se juega el drama de lo uno y lo múltiple. Nerval escribió estas obras en el transcurso de su locura, cuando ya todo el mundo le creía perdido como creador. Sin embargo, Proust lo considerará, por ellas y por LAS QUIMERAS, el genio más grande del siglo XIX francés. [Van en cursiva: “Sylvie”, “Las hijas del fuego”, “Aurélia”, “Aurélia”, “Las hijas del fuego”, “Las Quimeras”]

Información que tienes que conocer:

  • Título: Aurélia, seguido de Las hijas del fuego
  • Autor: Gérard de Nerval
  • Editorial: María Teresa Mas Ivars (tr.)
  • Otra información: Editorial Pre-Textos
  • Idioma: Español
  • Páginas: 376
  • ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha de publicación: desconocida
Datos de las descargas:

39 minutos desde la última descarga.

994 descargas hasta el momento.

822 se ha leído en la última semana.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *