Adiós a Sidonie por Erich Hackl

Descargar Adiós a Sidonie

El título del libro que estás a punto de descargar es Adiós a Sidonie, escrito por el excelente autor/a de nombreErich Hackl. Puedes descargar Adiós a Sidonie gratis a través del sistema de suscripción y leerlo todas las veces que consideres necesario.

Quizá te resulte interesante saber que el idioma del libro es desconocido, la cantidad de páginas es 122 y la editorial es Richard Gross; María Esperanza Romero Pérez (tr.).

Como habrás podido ver, en nuestro sitio contamos con miles de títulos disponibles en descargas. Mediante la suscripción podrás acceder a todos ellos y muchos más que todavía no hemos anunciado.

Sobre el título que vas a descargar:

Al igual que en su sensacional relato Los motivos de Aurora, Erich Hackl rastrea en la presente obra las huellas de un caso inaudito, silenciado durante décadas. Con un lenguaje escueto y conciso, el autor relata la impresionante historia de la niña gitana Sidonie Adlersburg, de su breve y feliz estancia con sus padres de acogida y de los desesperados esfuerzos que éstos realizaron para salvarla del destino que el régimen nacionalsocialista deparaba a los de su etnia. Adiós a Sidonie no sólo es una crónica de la violencia, de la inercia del corazón y de la crueldad de la norma, sino también una declaración de amor a personas que, cualesquiera que fuesen las circunstancias históricas, antepusieron la compasión y la dignidad a un mal entendido cumplimiento del deber. Al mismo tiempo, el libro desvela la realidad de un país y sus habitantes, mostrando los comportamientos que hubieran sido posibles en un momento determinado, la manera como de hecho se actuó y las secuelas que tales actuaciones han tenido hasta nuestros días. La novela Adiós a Sidonie expresa, a través de la historia de la infancia y la muerte de una niña gitana, Sidonie Adlersburg, víctima del exterminio nazi, la crudeza de los acontecimientos políticos que durante décadas se silenciaron. Hackl es el cronista que, mediante un lenguaje preciso y valiente, informa del pasado inconcluso y anima al lector a reflexionar sobre la condición humana, finalidad de la verdadera literatura.

Información que tienes que conocer:

  • Título: Adiós a Sidonie
  • Autor: Erich Hackl
  • Editorial: Richard Gross; María Esperanza Romero Pérez (tr.)
  • Otra información: Editorial Pre-Textos
  • Idioma: desconocido
  • Páginas: 122
  • ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha de publicación: 2/1/2017
Datos de las descargas:

25 minutos desde la última descarga.

1180 descargas hasta el momento.

549 se ha leído en la última semana.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *