Abu Kamil: el calculista egipcio por Ricardo Moreno Castillo

Descargar Abu Kamil: el calculista egipcio

El título del libro que estás a punto de descargar es Abu Kamil: el calculista egipcio, escrito por el excelente autor/a de nombreRicardo Moreno Castillo. Puedes descargar Abu Kamil: el calculista egipcio gratis a través del sistema de suscripción y leerlo todas las veces que consideres necesario.

Quizá te resulte interesante saber que el idioma del libro es Español, la cantidad de páginas es 102 y la editorial es Nivola Libros y Ediciones, S.L..

Como habrás podido ver, en nuestro sitio contamos con miles de títulos disponibles en descargas. Mediante la suscripción podrás acceder a todos ellos y muchos más que todavía no hemos anunciado.

Sobre el título que vas a descargar:

La vida de Abu Kamil ibn Aslam ibn Mohammed, el llamado calculista egipcio, transcurre entre los años 850 y 930. Vivió en Fustat, entonces la capital de Egipto, y fue contemporáneo de ibn Tulun, fundador de la dinastía de los Tuluníes, de quien recibió el encargo de dirigir el arsenal. Esto hace pensar que, además de reputación como matemático, la tenía también como ingeniero. Su obra más importante es un tratado de álgebra, en el cual sigue la estela del Álgebra de al-Jwarizmi pero mejorando algunos métodos, utilizando con toda desenvoltura cantidades irracionales cuadráticas e interesándose por los problemas indeterminados. A este tipo de problemas dedica también una obra, El libro de las aves, cuya traducción al castellano ha sido también publicada en Editorial Nivola.

Información que tienes que conocer:

  • Título: Abu Kamil: el calculista egipcio
  • Autor: Ricardo Moreno Castillo
  • Editorial: Nivola Libros y Ediciones, S.L.
  • Otra información: información adicional no disponible.
  • Idioma: Español
  • Páginas: 102
  • ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha de publicación: 5/29/2017
Datos de las descargas:

9 minutos desde la última descarga.

799 descargas hasta el momento.

1143 se ha leído en la última semana.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *